Sus seguidores han aplaudido su gesto

Sus seguidores han aplaudido su gesto

Paula Echevarría publica un desgarrador mensaje

Paula Echevarría ha publicado un desgarrador mensaje en su perfil de Instagram en el que se suma a la lucha para erradicar la ablación, una práctica que sufren más de 140 millones de mujeres al año.

Paula Echevarría se ha sumado a la lucha contra la ablación y lo ha hecho publicando un desgarrador mensaje en las redes sociales, un fragmento de la película 'Flor del desierto', dirigida por Sherry Hormann en el año 2009. Una publicación que la actriz ha titulado así: "Desgarrador... sin palabras".

La ablación es una práctica por la cual se extirpan, parcial o totalmente, los genitales femeninos por motivos no médicos sino culturales. Una práctica muy habitual en algunos países africanos, algunos de Oriente Medio y Asia. Una intervención que se realiza sin ningún tipo de material quirúrgico a la que son sometidas más de 140 millones de mujeres cada año.

A día de hoy, todavía se dan algunos casos en España de forma clandestina a pesar de la insistencia de la policía por su erradicación. Por eso Paula ha querido implicarse activamente en la lucha por acabar con esta práctica y lo hace recomendándonos esta película que refleja la realidad de muchas mujeres en el mundo.

El galardonado film cuenta la historia de una niña somalí que huye de su poblado para evitar un matrimonio de conveniencia y acaba convirtiéndose en una modelo de fama internacional.

Seguro que te interesa

@CelebritiesA3 | Madrid | Actualizado el 22/05/2018 a las 12:19 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.