El estado de la salud mental del joven es muy grave

El estado de la salud mental del joven es muy grave

El impactante informe médico de José Fernando

Hace unas semanas se revocó la suspensión de la pena que evitaba que José Fernando fuera a la cárcel. Para evitar su ingreso en prisión su abogado ha presentado un informe médico que resulta demoledor.

José Fernando Ortega Mohedano en los juzgados de Granada el pasado mes de marzo
José Fernando Ortega Mohedano en los juzgados de Granada el pasado mes de marzo | EFE | Archivo

Hace más de un año José Fernando fue condenado a casi dos años de prisión, pero el juez que se encargó de su caso decidió suspender la pena de prisión para que el joven pudiese ingresar en un centro de rehabilitación. Sin embargo, recientemente el caso ha sido reasignado a otro juez quien decidió revocar dicha suspensión hace unas semanas. En aquel momento, la defensa del joven recurrió la decisión judicial alegando que su entrada en prisión pondría en peligro su recuperación.

Ahora conocemos el informe médico presentado ante el juez que demuestra la gravedad del estado de José Fernando, ya que Corazón TVE lo publicó en exclusiva. Dicho informe asegura que la salud mental del hermano de Gloria Camila es extremadamente delicada. Parece que el joven no tiene pleno control sobre sus sentimientos y éstos cambian con facilidad, lo que puede provocar que reaccione de manera extraña ante situaciones cotidianas.

"Su déficit intelectual sumado a su trastorno mental y el consumo de sustancias le limitan gravemente", a lo que se le suma su escasa capacidad de reflexión, ya que cualquiera que sea de su confianza puede intervenir en su voluntad débil e inmadura con mucha facilidad.

Además, el entorno del joven es altamente dañino para él. "Relaciones intensas e inestables pueden causar crisis emocionales, impulsividad peligrosa que le pueden llevar a despilfarros económicos, actividades sexuales no seguras, uso de sustancias, conducción temeraria, agresiones y consumo excesivo de alcohol u otras sustancias".

Este informe también menciona a Michu, la madre de su hija, con quien iba a contraer matrimonio el próximo verano, tal como ella aseguró a Lecturas en una exclusiva. Según este informe, José Fernando "dice que su pareja se lo inventa, que dice muchas mentiras y que ella le da muchos celos, que es muy abierta con los hombres y le manda fotos, que se ríe más con ellos que con él. Se considera una persona celosa".

Aún tendremos que esperar a que el juez decida si el hijo de José Ortega Cano irá o no a la cárcel.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.