alimentos para que puedas eliminarla desde casa

alimentos para que puedas eliminarla desde casa

Elimina la caspa de forma casera

Más del 40% de la población tiene que combatir con la caspa. Este trastorno afecta tanto a hombres como a mujeres provocando picazón en el cuero cabelludo debido a la sequedad de la piel, además de ser muy antiestético. Te proponemos alimentos para que puedas eliminarla desde casa.

Elimina la caspa de forma casera
Elimina la caspa de forma casera | Marie Claire

Vinagre blanco

El vinagre contiene un 6% de ácido acético que favorece a combatir los hongos y bacterias en el cuero cabelludo. Si optas por mezclarlo con agua, mézclalo durante unos cinco minutos consiguiendo que dismuya el picor y desaparezca. Una vez que lo aplicas debes cubrirte el pelo con una toalla toda la noche. Debes hacerlo al menos dos veces por semana.

Zumo de limón

El limón contiene ácidos muy útiles para las bacterias que originan la caspa. Exprime un limón, aplícate sobre todo el cuero cabelludo el jugo, dejándolo unos quince minutos y lávalo bien con champú para que no huela demasiado. No sólo va a eliminar la caspa, también te proporcionará muchísimo brillo al pelo.

Aceite de Oliva

El aceite nos transporta grasa al pelo y combate la sequedad. Opta por calentar (no demasiado) un poco de aceite de oliva puro, después lo aplicas y masajeas por la cabeza. Y lo dejas reposar durante media hora. Aclara bien el pelo para que no se te quede con grasa y pueda tener un bonito brillo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy bueno para regular el ph del cuerpo y así consigue que se eliminen los hongos. Mezcla el bicarbonato de sodio con tu champú diario y haz pequeños masajes en la cabeza. Repítelo durante un par de semanas.

Sábila

En la sábila residen propiedades benéficas para combatir los hongos que producen la caspa. Puedes aplicarte un gel que contenga aloe vera y al natural sobre el cabello. Repitiéndolo durante al menos tres semanas notarás los cambios.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.