LA ROJA LOGRA EL PRECIADO GALARDÓN

LA ROJA LOGRA EL PRECIADO GALARDÓN

Reyes del mundo y 'Príncipes de Asturias'

La selección española de fútbol ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 apenas dos meses después de proclamarse campeona del mundo en Suráfrica.

Apenas dos meses después de proclamarse campeona del mundo, la selección española de fútbol ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010. El mayor éxito futbolístico de la historia de España tiene así el reconocimiento de un jurado que hace ya cuatro años se rindió a la selección de baloncesto tras el título mundial logrado en Japón.

La Roja se ha impuesto así a los otros cuatro finalistas que optaban al galardón: la alpinista Edurne Pasaban, los atletas Haile Gebrselassie y Marta Domínguez y el portero de balonmano David Barrufet. La selección era la máxima favorita para lograr un galardón instaurado en 1987 y que por segunda vez ha ido destinado al fútbol. Haile Gebrselassie y Edurne Pasaban, los más duros competidores de La Roja, han empatado por unanimidad en segunda posición.

Y es que hasta el momento sólo la selección brasileña, pentacampeona del mundo en 2002, había logrado el Príncipe de Asturias de los Deportes. Con este premio La Roja pone así el broche de oro a un año irrepetible para el conjunto capitaneado por Vicente del Bosque, un equipo que actualmente es campeón de Europa y del Mundo.

Este prestigioso galardón recompensa habitualmente los logros deportivos individuales, pero con el título mundial conseguido en Suráfrica la selección ha enamorado al 'planeta fútbol'. La recompensa para La Roja será un premio dotado con 50.000 euros, la reproducción de una estatuilla diseñada por el reconocido escultor Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.