MBFW MADRID

MBFW MADRID

Ailanto cree en el protagonismo de la blusa

Los hermanos Ailanto se mantienen ajenos a las tendencias y fieles a su personal imaginario y presentan una colección inspirada en una villa de los años 50, que cede todo el protagonismo a la blusa, resaltada por los volúmenes en las mangas y el contraste de tejidos y colores.

Si en temporadas pasadas su prenda fetiche fue el vestido, en esta ocasión el uniforme de la mujer Ailanto es la blusa y el pantalón, una combinación a la que los diseñadores han llegado a través de diversos materiales. "Los tejidos son los que te llevan a las prendas", indica Iñaki Muñoz momentos antes de su desfile.

Una propuesta inspirada en los suelos, texturas y la naturaleza tropical de Villa Planchart (Caracas, Venezuela, 1956), una obra  del arquitecto GioPonti, que han mostrado en el ecuador de Madrid FashionWeek. Entre los siete estampados diferentes que han trabajado, destacan las formas que semejan diamantes de los suelos de mármol de esta obra maestra de la arquitectura, los motivos naturales del jardín, y los papagayos, tucanes, y tréboles de cuatro hojas. Todos los modelos impresos en cortes "babydoll" y siluetas discordantes, además de mangas de fuelle, acompañados por una brillante colección de complementos bañada en tonos dorados.

Para la primavera/verano los hermanos Muñoz proponen amarillo bebé, rojo cardenal, negro profundo, naranjas caribeños, y rosa fucsia que colorean delicadas y etéreos tejidos como el "voile" de algodón, el satén de doble faz y el "jacquard" de lino. Poco antes de abrir su tienda en Madrid, Ailanto ha dejado a un lado los vestidos que les caracterizan para proponer a la mujer un tándem de blusa y shorts fluidos, faldas arquitectónicas o pantalones estructurados.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.