Antena 3 Canarias

Ir a portada
NOTICIAS DE LA MAÑANA Y NOTICIAS REGIONAL 1

Jazael Ascanio

Actualmente presenta, junto a Vidina Espino, el informativo Noticias Regional 1. Y todos los días, se despierta con la información más fresca en Noticias de la Mañana.

Jazael Ascanio Noticias de la Mañana y Noticias Regional 1 | Foto: antena3canarias.com

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 28/03/2011 a las 15:43 horas

Nació en Arucas, Gran Canaria. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, pero su interés por los medios de comunicación y por la información se despertó cuando tan solo tenía 15 años. Participó activamente en diferentes programas de radio en la emisora municipal de Arucas. "Lo que hago ahora no dista mucho de lo que hacía cuando estudiaba en el Insituto. Siempre iba a clase con la grabadora en la mochila para que mis compañeros dieran su opinión sobre los asuntos que tratábamos en el programa".

"Desde que llegué a la Facultad pedí una plaza en la Radio de la Universidad"

Ya a los 17 años se traslada a Madrid para cursar los estudios de Periodismo. "Desde que llegué a la Facultad pedí una plaza en la Radio de la Universidad", donde participó en varios espacios durante los cinco años de carrera. Aunque, como había tiempo para más cosas, fue impulsor de una revista satírica junto a sus compañeros de estudios. Además, en su periplo como estudiante, hizo prácticas en diferentes medios de comunicación en las islas, entre los que están Canarias7, Radio Nacional de España o la Cadena Ser. En esta última emisora comenzó su etapa profesional, formando parte de los servicios informativos de SER Las Palmas. También ha sido periodista en Lanzarote, donde fue redactor de La Voz de Lanzarote y presentador de informativos de Lanzarote Televisión. En esa misma isla dirigió y presentó el programa Hoy Por Hoy Lanzarote, de la Cadena SER. Posteriormente se trasladó a Tenerife donde puso en marcha el programa regional La Ventana de Canarias, de la Cadena SER.

Jazael Ascanio forma parte de la familia de Antena 3 Canarias desde el verano de 2010. "Fue una sorpresa y me dieron una alegría, porque la televisión era un medio que quería seguir explorando". Ha vivido en tres islas y en ellas ha despempeñado su labor periodística. Por eso ha palpado de primera mano la actualidad de Canarias. "Conozco muy bien el archipiélago y me siento en casa en todas las islas".

Compartir en: