[an error occurred while processing this directive]
TEMPORAL EN FUERTEVENTURA

21 senderistas rescatados por la crecida del barranco de Ajuy

La nieve, el granizo y la lluvia han sido los protagonistas en todas las islas

21 senderistas rescatados por la crecida del barranco de Ajuy ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 20/03/2017 a las 16:40 horas

Se han producido inundaciones en Teror y Arucas

En Fuerteventura 21 senderistas eran rescatados por un helicóptero, después de que las lluvias del fin de semana desbordaran el barranco de Ajuy, el Pájara. El agua los dejó atrapados en un lateral del barranco y el Grupo de Emergencias y Rescate los terminaba evacuando por el aire. Ninguno de ellos resultaba herido, aunque las fuertes lluvias complicaron mucho las comunicaciones en toda la isla. En algunos municipios se llegaban a recoger más de 50 litros por metro cuadrado, algo muy poco usual en una zona como Fuerteventura.

Fin de semana agitado en lo que a la meteorología se refiere. El invierno ha querido despedirse con fuerza. Ha llovido y granizado en muchos puntos del Archipiélago.

La nieve y el granizo llegaban a la cumbre de Gran Canaria para dejar completamente aislada la zona.

Imposible acceder durante toda la jornada del sábado. Y aunque el domingo los efectivos de seguridad abrieron algunas vías, la zona siguió con restricciones por presencia de hielo en la calzada. El granizo fue sin duda el gran protagonista del fin de semana. En Teror descargaba con fuerza.

En Las Canteras granizo.Y muchos truenos y descarga eléctrica. Todo el sur de la isla se ha visto especialmente afectado por la lluvia. Turistas sorprendidos por precipitaciones muy localizadas pero intensas, y barrancos corriendo sin parar. En playa del inglés los bomberos se apuraban por achicar agua. En Maspalomas se desbordaba la Charca y en Arinaga, el agua arrastraba basura hasta el mar.

Esta casa en Teror ha sido una piscina durante todo el fin de semana.

Y en Arucas los bomberos intervenían para evacuar los bajos de este edificio. El invierno se marcha de las islas con un fin de semana de lo más complicado.

Todavía no se ha abierto al tráfico, y la nueva carretera de La Aldea acaba de sufrir el primer desprendimiento. Ocurrió este fin de semana, pero fue esta mañana cuando se descubrió la caída de piedra y tierra sobre la nueva vía, muy cerca del enlace del Andén Verde. El talud de la montaña no soportó el agua que ha caído estos días y se desplomó sobre el asfalto.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana