[an error occurred while processing this directive]
PAISAJES DE PELÍCULA

Piden precaución para subir a la cumbre de Gran Canaria

Se puede disfrutar de la nieve ya desde el cruce de La Cruz de Los Llanos

Piden precaución para subir a la cumbre de Gran Canaria ver el video

Fran Peraza | Alexis Pulido  |  Canarias  | Actualizado el 09/02/2018 a las 16:58 horas

Recomiendan subir bien abrigados porque las bajas Tº

En la cumbre de Gran Canaria los operarios de carreteras siguen trabajando para habilitar las vías, y que se pueda acceder a las zonas más altas donde la nieve ha teñido el paisaje de blanco.

Adentrarse hoy andando a la cumbre de Gran Canaria, es mas complicado que otros días, aunque estén abiertos algunos acceso, el frío y el viento es intenso, estos montañistas han llegado al punto mas alto de la isla y lo hacen muy bien preparados.

Los arboles están congelados, una imagen que parece sacada de una película, hemos visto rejas heladas y caídas por la acción del viento, lugares que quedan aislados por la nieve, hasta aquí todavía no pueden acceder los coches. Hay que recorrer varios kilómetros andando. Estos turistas hoy han preferido cambiar la costa por una montaña helada. Nos dice que hoy no hay sol pero vale la pena ver el paisaje.

Si se quiere ver la nieve de cerca ya desde el cruce Cruz de Los Llanos en el corte de la carretera podemos disfrutar de él

El temporal no solo afecta en las cotas mas altas, en Tejeda llevan suspendiendo la fiesta del Almendro dos fines de semana. Esperan que el tiempo mejore para poder celebrarla.

Desde las instituciones siguen pidiendo mucha precaución y si se va a subir a la cumbre seguir las indicaciones y llevar ropa muy abrigada.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana