CONTAMINACIÓN DE AGUAS

Tenerife requiere de una inversión millonaria para tratar las agua

La UE tramita 20 denuncias por vertidos al mar y al subsuelo solo en la isla de Tenerife

Tenerife requiere de una inversión millonaria para tratar las agua ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 14/07/2017 a las 16:54 horas

Canarias debe resolver en meses sus problemas de vertidos

Numerosas banderas rojas han ondeado en las playas de Tenerife durante el último mes. Algunos municipios se han visto obligados a prohibir el baño durante algunas horas e incluso días, por detectar en sus aguas índices de contaminación. La presencia de la bacteria E Coli a lo largo del litoral tinerfeño ha hecho que los usuarios de estas zonas de baño que se han visto afectadas, se cuestionen si realmente se garantiza la calidad del agua.

Muchos municipios de la isla de Tenerife han prohibido el baño en algunas de sus playas por la mala calidad de sus aguas en las últimas semanas. Las banderas rojas han estado repartidas `por todo el litoral tinerfeño, por presentar índices de contaminación o incluso por la presencia de bacterias como la E Coli.

Las causas puede ser varias, como los vertidos de los barcos de alto tonelaje o los emisarios de aguas residuales.

Actualmente la Unión Europea tiene en trámite 20 denuncias por vertidos al mar y al subsuelo, Solo en la isla de Tenerife., siendo los municipios más afectados el de Arona, Puerto de la Cruz y Güimar.

8 meses es el margen de tiempo establecido para resolver estos problemas.

Una situación que se complica y que requiere una inversión de mil millones de euros para regular el tratamiento de aguas en Tenerife.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana