TENÍA ANTECENDENTES

Retiene, engrilleta y viola a una mujer que conoció por internet

Se citó en la casa de su víctima, después de la agresión ella pudo huir y alertar a la policía.

Video: antena3canarias.com

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 21/09/2012 a las 19:38 horas

Los hechos se producían en las inmediaciones de esta Rambla Pulido donde vive el supuesto agresor. Cuando la víctima logró huir, se acercó hasta los alrededores del antiguo Cine Víctor desde donde alertó a la Policía Nacional de lo ocurrido. Minutos más tarde agentes de la Unidad de Prevención y Reacción la recogían en una patrulla, y se activaba el protocolo para los casos de agresión sexual.

La joven, muy aturdida y conmocionada aún, fue trasladada hasta el Hospital Nuestra señora de La Candelaria donde fue atendida por un médico forense y un psiquiatra. Ocurría el jueves pasado y este lunes se ha producido la detención del supuesto violador. El detenido tiene antecedentes por violencia de género y ambos se habían citado tras conocerse por internet. Los especialistas aconsejan que actuemos en la red con la misma intuición que lo hacemos en la vida diaria.

Seguros y protegidos tras la pantalla de un ordenador, las personas con un perfil violento se mueven en la red a sus anchas, en busca de su víctima. No se trata de estigmatizarse a quienes usan la red para establecerse nuevas relaciones sociales sino de tomar las mismas precauciones que adoptaríamos en nuestra vida diaria.

Compartir en: