AUDIENCIA PROVINCIAL TENERIFE

Piden 139 años para 17 imputados por tráfico de drogas

El grupo contra el crimen organizado permitió las detenciones gracias a 9 meses de escuchas e investigaciones.

  • Piden 139 años para 17 imputados por tráfico de drogas
  • Piden 139 años para 17 imputados por tráfico de drogas
  • Piden 139 años para 17 imputados por tráfico de drogas
  • piden-139-anos-imputados-trafico-drogas
Video: antena3canarias.com

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 18/09/2012 a las 18:45 horas

La droga provenía de Venezuela, desde allí, el cabecilla Mahmoud Abdul ordenaba los viajes hasta España, en Canarias su cuñado, sobrino y hermano se encargaban de la distribución “Una vez que la droga llegaba aquí, la distribuía la gente de Tenerife”.

En este macrojuicio, con 17 imputados más dos que lograron huir a Senegal y Gambia ha declarado esta mañana el jefe de la unidad contra el crimen organizado que dirigió la operación en 2007 entre Madrid y Tenerife. Tras descubrir el menudeo constante que movía el clan se solicitaron escuchas porque había sospechas de un movimiento mayor. “Ya dos kilos de hachís presupone o nos hace pensar a nosotros que puede haber una red mayor de distribución”.

Llegaron a sospechan la entrada de  200 kilos de cocaína  procedentes de Gambia en un barco  que nunca llegó a Canarias, aunque habitualmente la droga era introducida por correos a los que les pagaban apenas 1.000 euros y a los que trataban como esclavos “Les pagan mil euros y les tratan como esclavos”Hoy la policía ha desvelado cómo trabajan estos clanes perfectamente organizados para evitar detenciones “El negocio nunca triunfa si no se han visto las caras, a parte que si se ven en persona pueden tratar los asuntos con más discreción”.

El fiscal pide casi 140 años de cárcel para los acusados y más de 3,2 millones de euros de multas aunque todo podría quedar en nada si se admite el recurso de que las escuchas que facilitaron las detenciones se consideran injustificadas

Compartir en: