70 ATRAPADOS EN LAS CABINAS

Fueron evacuados descolgados a tierra en telesilla

Durante 4 horas suspendidos y a 3200 metros de altura

Fueron evacuados descolgados a tierra en telesilla ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 16/03/2017 a las 16:25 horas

Todo comenzó con una avería a las dos de la tarde de ayer. Por causas que todavía se desconocen y que se están investigando, las dos cabinas del teleférico se bloquearon y quedaron suspendidas en el aire..

Dentro 70 personas, 35 en cada cabina, que tuvieron que ser rescatadas, una a una, descolgándolas a través de una telesilla, una maniobra complicada porque además, soplaba fuerte el viento.

Colgados durante cerca de 4 horas a más de 3.200 metros de altitud. Así quedaron los 70 ocupantes de las dos cabinas del Teleférico después del bloqueo del sistema. Y desde allí nos mostraban cómo vivían este momento.

Fueron evacuados de uno en uno a través de las trampillas que hay en las carlingas gracias a una telesilla. Una vez en tierra tenían que comenzar una dura y difícil caminata de regreso a la base del Teleférico. Los propios rescatadores dan ánimos mientras cargan en brazos a los niños.

Un terreno abrupto con desniveles cercanos a 40 grados en los que era muy difícil descender.Ya en suelo estable nos cuenta la experiencia.

Y cómo pasaron las horas de espera.

Ahora los técnicos del Teleférico junto con los ingenieros suizos encargados de la instalación van analizar lo ocurrido y determinar la causa del bloqueo del sistema y volverlo a poner en marcha. De momento no se descarta incluso que haya sido parado de manera accidental

Un incidente sin precedentes en estas instalaciones.

El operativo de rescate continuó durante la noche, este es el último grupo que bajó caminando hasta la base, a pesar de las bajas temperaturas algún turista estaba en pantalón corto y herido tras el recorrido.

Lo primero es entrar en calor, hubo personas que presentaban ligeros síntomas de hipotermia y tuvieron que ser atendidos de inmediato, la experiencia para muchos fue horrible. Miedo porque pasaron muchas horas siendo evacuados.

Hay grupos que tenían la noche reservada en el refugio pero han tenido que ceder su sitio a otros.Terminó bajando junto a unas 140 personas más.

Pero al final unas 110 personas tuvieron que pasar la noche arriba entre ellos 8 menores, el helicóptero solo pudo evacuar a 4 personas.

Durante la noche los servicios de emergencia acompañaron las personas que pernoctaron en las instalacones de la base superior.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana