TRÁFICO

Penas de cárcel por atropello a ciclistas y no socorrerles

57 ciclistas murieron el pasado año en Tenerife

Penas de cárcel por atropello a ciclistas y no socorrerles ver el video

Vicky Luis | José Luis Ravelo  |  Canarias  | Actualizado el 12/09/2017 a las 17:23 horas

Endurecer las penas de cárcel para quienes atropellen a ciclistas y omitan el deber de socorro. Es una propuesta del PP en el Congreso de los Diputados. El año pasado cinco ciclistas perdieron la vida en las carreteras Canarias. Hoy hemos salido a pedalear con un grupo de ellos para ver las dificultades que se encuentran en carretera.

En 2016 la Dirección General de tráfico contabilizó 57 accidentes con bicis implicadas solo en Tenerife. Cinco víctimas mortales en el archipiélago. Un de ellos ocurría en Gran Canaria. Un ciclista de 33 años moría al chocar contra un turismo en San Mateo. Respetar las normas de circulación evitará casos como este. Una separación de metro y medio para adelantar es fundamental. Los ciclistas deben circular en fila o como máximo de dos en dos.

Coches que increpan o que se dan a la fuga sin socorrer a los ciclistas.

Conocer las normas de circulación y respetarlas evitará que se repitan imágenes como éstas.

Ahora llega una propuesta al Congreso de los diputados por parte del PP para ampliar de 4 a 9 años las penas por atropellos a ciclistas u omisión de socorro.

Como esta, un hombre de cincuenta años, moría al ser arrollado por un camión a la altura de El Sauzal. El camión se daba a la fuga pero él también cometía una imprudencia. Rodar de noche cuando está prohibido.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana