VIOLENCIA DE GÉNERO

Una niña llama al 112 pidiendo ayuda para su madre

La Policía acude por segunda vez al domicilio tras una nueva llamada de la mujer

Una niña llama al 112 pidiendo ayuda para su madre ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 20/04/2017 a las 16:27 horas

Canarias es la octava comunidad autónoma en el ranking de violencia de género, con dos mujeres asesinadas el año pasado y en denuncias, el Archipiélago es la segunda autonomía en relación a su población. Durante el pasado ejercicio, sólo Madrid superó a las islas en denuncias por violencia machista. A nivel regional, Tenerife es la isla en la que más mujeres han acudido al servicio de atención telefónica, con casi mil casos más que en Gran Canaria.

Los servicios de emergencias reciben una llamada de una menor. Su madre no se encuentra bien. Cuando se persona la policía en la casa la mujer les dice que no es nada, que la niña estaba exagerando.

Pero vuelven a recibir una segunda llamada esta vez la mujer sí que les dice que ha sido agredida. La agresión se habría producido entre la primera llamada y la segunda.

Ocurría en Santa Cruz de Tenerife, hemos estado con la mujer con ella. Nos dice que no se siente con fuerzas de hablar y que en otra ocasión ya lo había denunciado. En el momento de los hechos había tres menores en la casa. Cuando los niños presencias violencia de este tipo los expertos aseguran que sobre todo es importante hablar con ellos.

Al hombre detenido de 41 años, se la ha condenado con una orden de alejamiento de 4 meses.

La Guardia Civil investiga las causas de este incendio intencionado que calcinó dos caravanas y una chabola, en la costa de Adeje, en Tenerife, y que podría estar relacionado también con un caso de violencia machista. Los agentes intenta localizar al autor del incendio. Un hombre acusado de agredir a una mujer que se encontraba en una de las caravanas. Según la policía, se trata de un conocido delincuente del sur de la isla con numerosos antecedentes por robos y agresiones.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana