MUY INTEGRADA

Morgan seguirá viviendo en Tenerife

El Parlamento Europeo ha decidido que la orca que fue rescatada moribunda en el mar de Waden se quede en Loro Parque.

Morgan seguirá viviendo en Tenerife ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 21/09/2012 a las 19:35 horas

Tras conocer la decisión del Parlamento Europeo que permite que la orca Morgan continúe en Loro Parque, hemos querido saber cómo es el día a día de este cetáceo en el acuario de este Parque. Está totalmente integrada en el grupo, participa en sus juegos y se ha ganado los mimos de sus cuidadores y entrenadores, a Morgan le encantan los juegos.

Morgan nada ajena a la decisión tomada por el Parlamento Europeo. Reclama con frecuencia la atención de su entrenador para jugar. De la misma manera participa en las actividades de grupo junto al resto de ejemplares de cetáceos que hay en Loro Parque. No forma parte del espectáculo aunque sin embargo participa en sus entrenamientos. Su integración es perfecta. Su comportamiento no dista en nada del resto, a diario es controlada por los veterinarios y entrenadores con mimo y dedicación.

En Loro Parque se celebra la decisión tomada en Bruselas, de haberse tenido que dejar en libertad no había garantías de supervivencia. Era tan sólo una cría cuando varó y fue rescatada estaba desnutrida y moribunda, hoy su aspecto nada se asemeja al que presentaba el 23 de junio de 2010 en el mar de Waden.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana