MINISTRO DE CIENCIA

El ministro Pedro Duque visita el IAC y la ULL

Duque quiere aumentar los recursos destinados a la investigación

El ministro Pedro Duque visita el IAC y la ULL ver el video

Tamara Brito | José Luis Ravelo  |  Canarias  | Actualizado el 10/07/2018 a las 16:36 horas

Pedro Duque está de visita oficial en Tenerife. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades pretende aumentar los recursos destinados a investigación. Sobre todo para potenciar la actividad de los jóvenes investigadores. El ministro ha estado en el Astrofísico y en la universidad, donde ha valorado el esfuerzo de la comunidad científica española.

Su primera visita fue a la Universidad de La Laguna, concretamente al Servicio General de Apoyo a la investigación, donde se acogen los principales laboratorios de la Universidad, el ministro, siempre atento a las explicaciones se mostró interesado por un equipamiento único ahora mismo en Canarias. Y puso en valor el trabajo de jóvenes investigadores que trabajan en muchos casos, en una situación precaria.

sobre este asunto y aprovechando un encuentro con investigadores, el propio rector de la Universidad, Antonio Martinón le hizo una petición a Pedro Duque.

Y recalca, la sociedad no puede ser tan injusta con esta labor. Y para tratar de solventar estos problemas, la falta de salidas para los jóvenes investigadores o la poca inversión, Duque habla de aumentar los recursos.

y hablando de ciencia y de investigación era obligada la visita a Instituto de Astrofísica de Canarias, donde ha participado en la reunión anual del Consejo Rector donde abordarán temas el desarrollo tecnológicos o el estado de los proyectos de grandes telescopios, entre otros asuntos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana