MARCO, JOSÉ ANTONIO Y JUAN

Medalla al Mérito por jugarse la vida por los demás

A dos bomberos de Tenerife y un agente de Protección civil , todos trabajaron en los incendios este verano.

Medalla al Mérito por jugarse la vida por los demás ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 23/10/2012 a las 17:12 horas

Fue el presidente del Gobierno Mariano Rajoy quien le entregó la medalla al mérito de Protección Civil, por su actuación en los incendios del pasado mes de junio en San Mateo, donde le cayó una piedra de 50 kilos que le partió el fémur. Juan es sobretodo un hombre humilde, que asegura no sentirse un héroe, pero que sin duda lo es, por las vidas que ha salvado de forma altruista.

Trabaja en la unidad de presas de Medio Ambiente del cabildo y cuando acaba, está disponible para lo que haga falta en Protección Civil.Historias que contar tiene miles.Sus hijos están muy orgullosos de él. Ahora Juan sólo piensa en recuperarse pronto para volver a hacer lo que más le gusta, dirigir la Unidad de Protección Civil de Teror.

Marco y José Antonio miran atentamente las medallas al mérito de Protección Civil que les han sido otorgadas. Y lo hacen junto a los pocos restos que pudieron salvarse del camión accidentado que aquel día conducía José Antonio. Como resultado el camión daba varias vueltas de campana, llevándose la peor parte MarcoNuestras cámaras estaban allí, y cuando por fin fue rescatado.

Emocionados por la condecoración no olvidan que muchos otros también la habrían merecido. Con una llaga por presión y síndrome por aplastamiento en su pierna los  médicos confían en que Marco pueda hacer vida normal dentro de algunos meses.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana