EL HIERRO

El Hierro, 18 días consecutivos con energías limpias

La isla del Meridiano se abastece únicamente de electricidad producida por fuerza eólica

El Hierro, 18 días consecutivos con energías limpias ver el video

Miguel Noya | Ignacio Suárez  |  Canarias  | Actualizado el 12/02/2018 a las 16:49 horas

Nuevo récord de generación eléctrica con energías limpias en El Hierro. La isla del meridiano ha pasado 18 días consecutivos abasteciéndose únicamente de electricidad producida por la central hidroeólica Gorona del Viento..

Han sido 560 horas de generación eléctrica sin contaminar. El cabildo ve cada vez más cerca el objetivo de abastecer la isla sólo con este sistema.

El Hierro vuelve a marcar un hito en la generación eléctrica con renovables. La isla ha pasado 18 días seguidos sin depender del petróleo ni otras fuentes de energía contaminantes. Desde el 25 de enero y hasta hoy han sido 560 horas de electricidad producida sólo con la fuerza del aire y del salto de agua de Gorona del viento.

En el cabildo son muy optimistas, porque desde que la central se puso en marcha en 2015 el porcentaje de electricidad generada con la central hidroeólica no para de subir: del 19 por ciento del primer año a más del 46 por ciento del año pasado. El objetivo de la independencia energética se acaricia por momentos.

Así ocurrió en julio de 2017, con un 79 por ciento de la energía producida sin contaminar. Desde que se puso en marcha Gorona del Viento, se ha evitado la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, según red eléctrica.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana