EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

La futura Ciudad de la Justicia enfrenta a Gobierno y magistrados

Jueces, fiscales y abogados dicen que la 'Justicia' se quedará fuera de la capital

La futura Ciudad de la Justicia enfrenta a Gobierno y magistrados ver el video

Toñi Galván, Tamara Brito | Marga Lorenzo, Carlos Ambrosoli  |  Canarias  | Actualizado el 19/04/2017 a las 17:51 horas

Polémica en torno a la ubicación del nuevo Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. Algunos órganos judiciales y trabajadores de la administración de justicia no están de acuerdo con la ubicación elegida para su construcción. El Gobierno de Canarias ha elegido una parcela al suroeste de la ciudad, de más de 20 mil metros cuadrados, para solucionar un problema de espacio, ya generado en el actual edificio. Sin embargo, rechazan la nueva ubicación porque aseguran que se encuentra alejada del centro administrativo de la ciudad.

Es el Palacio de Justicia de la provincia tinerfeña, construido hace 20 años se quedó pequeño desde entonces, y obligó al Gobierno a alquilar nuevos edificios para albergar otras dependencias judiciales, por las que el Ejecutivo tiene que pagar más de un millón de euros al año. La nueva Ciudad de la Justicia iría en estos terrenos, en el distrito suroeste de la ciudad.

Una ubicación que no gusta ni a jueces ni a magistrados. Que proponen los terrenos cercanos al actual edificio.

Los trabajadores de la administración de Justicia reconocen que es necesario un nuevo complejo, más amplio y moderno.

El Gobierno lo tiene ya decidido, La Ciudad de la Justicia irá en estos terrenos de El sobradillo, y acogerá también el Instituto de Medicina Legal y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana