REUNIÓN CLAVE EL LUNES SOBRE LA ESTIBA

Los estibadores canarios contra nuevo decreto

Quieren que se garanticen los puestos de trabajo

Los estibadores canarios contra nuevo decreto ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 19/05/2017 a las 16:26 horas

Reconocen que en el nuevo texto hay aspectos positivos

Los estibadores canarios han celebrado hoy, en un clima de tensión, asambleas para conocer de primera mano el contenido del Decreto aprobado ayer en el Parlamento. Aunque están molestos porque no lo conocieron hasta ayer y porque la subrogación que demandan no se contemple en el documento, el líder de los estibadores reconoce aspectos positivos y también que se pueden garantizar los puestos de trabajo en la negociación con la patronal. El lunes, reunión clave en Madrid entre patronal y trabajadores.

Ni una sola cola. El trajín de camiones entrando y saliendo de la terminal de Opsa ha sido una constante a lo largo de todo la jornada. Y a simple vista, desde el exterior, la actividad de los estibadores no destilaba ningún signo que delatara el nuevo escenario profesional que establece el decreto aprobado por el gobierno y refrendado ayer por el congreso de los diputados. La opinión de los camioneros al salir de la terminal se resume en una palabra: Normalidad.

Y la misma normalidad es la que hemos comprobado en la terminal de Boluda, también en el puerto de Las Palmas. Este estibador opera desde su cabina una de las misiones más complicadas: colocar un contenedor sobre otro con precisión.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana