CONTRA LOS RECORTES

Batalla campal en la ULPGC en una manifestación de estudiantil

Un colectivo estudiantil de ultraderecha se unió a la protesta portando insignias que caldearon los ánimos

  • Batalla campal en la ULPGC en una manifestación de estudiantil
  • Batalla campal en la ULPGC en una manifestación de estudiantil
  • Batalla campal en la ULPGC en una manifestación de estudiantil
  • batalla-campal-ulpgc-manifestacion-estudiantil
Video: antena3canarias.com

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 11/10/2012 a las 17:01 horas

La manifestación comenzaba con total normalidad, con las consignas propias de una concentración en contra de los recortes en Educación.

Pero el ambiente se empezó a caldear cuando un grupo de jóvenes con banderas con simbología ultraderechista se une a la manifestación. Entonces es cuando los convocantes, la plataforma pre parados, le piden que se unan pero no muestren sus banderas para evitar altercados.

Un minuto después comenzaba la batalla de banderas entre este grupo, con algunos miembros con el rostro tapado, y otro colectivo que portaba banderas anarquistas.

El resultado, varios heridos leves y la indignación de quienes presenciaron la escena.

Mientras tanto la manifestación continuaba, con sus reivindicaciones. En contra de la reforma educativa y de la subida de tasas universitarias. Hoy había una convocatoria de huelga en la educación secundaria y universitaria.

Compartir en:
  • Foto de cess85

    #7 cess85 Por favor, no censuren comentarios por el hecho de no compartirlos. No he faltado el respeto a nadie.

    12/10/2012 a las 13:27
  • Foto de cess85

    #6 cess85 Dónde están las banderas ultraderechistas? Por favor, informen con rigor y con veracidad, dejen su ideología a un lado. Lo que sí veo, es un símbolo Comunista, tipo de régimen que ha causado más de 95 millones de muertes un auténtico genocidio. Por otra parte, esta manifestación representa claramente que las manifestaciones contra el Gobierno, contra los recortes y demás...es puramente política y excluyente, por lo que no merece el respeto ni el apoyo más que de aquellos que desean un régimen comunista. Contra los recortes, SÍ. Pero allí donde no me juzguen por sentirme ESPAÑOL.

    12/10/2012 a las 13:26
  • Foto de cess85

    #5 cess85 Dónde están las banderas ultraderechistas? Por favor, informen con rigor y con veracidad, dejen su ideología a un lado. Lo que sí veo, es un símbolo Comunista, tipo de régimen que ha causado más de 95 millones de muertes un auténtico genocidio. Por otra parte, esta manifestación representa claramente que las manifestaciones contra el Gobierno, contra los recortes y demás...es puramente política y excluyente, por lo que no merece el respeto ni el apoyo más que de aquellos que desean un régimen comunista. Contra los recortes, SÍ. Pero allí donde no me juzguen por sentirme ESPAÑOL.

    12/10/2012 a las 13:24
  • Foto de arasilva

    #4 arasilva Este colectivo de estudiantes se llama "Respuesta Estudiantil" y es ultrafascista, nazi, facha, racista, intolerante y asesinoes. Esta por toda España, y se camufla como un colectivo apolitico con los mismos intereses que los demas estudiantes pero claramente por sus insignias y sus ideales, no es asi. FUERA FACHAS DE LA UNIVERSIDAD

    12/10/2012 a las 12:12
  • Foto de arasilva

    #3 arasilva Hola, solo quería aclarar que no es que no se permitan banderas, sino que esas banderas representan el nazismo, la ultraderecha opresora, el racismo y la intolerancia, y no los queremos luchando al lado nuestra si en otros tiempos nos hubiesen fusilado. No queremos en una lucha contra un gobierno que cada vez es mas opresor un colectivo que defiende ideales fascistas... Esta claro que los perisodistas no se enteraron o pasaron de entrarse de lo que paso, yo estuve delante y yo grite que se fueran los fachas de allí detras de los medios, pero lo que cuentan es un altercado por unas banderas..NO no son las banderas, son los ideales asesinos e inhumanos de esos chicos ignorantes lo que no queremos en este mundo ni esta lucha.

    12/10/2012 a las 12:09