LAS NOVEDADES DE LOS RECORTES

Ni acogida temprana ni actividades extra escolares gratis este curso

El precio de los comedores escolares aumentará un 20 por ciento y según los sindicatos, para este curso que arranca, habrá 800 profesores menos.

Ni acogida temprana ni actividades extra escolares gratis este curso ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 05/09/2012 a las 19:23 horas

El lunes comienza un nuevo curso escolar en el que se encarecen todos los servicios escolares. Es el caso, por ejemplo, de la acogida temprana en los colegios que dejará de ser gratuita. Muy malos augurios. Si tiene hijos en edad escolar, escuche bien y empiece a hacer números con nosotros.

La acogida temprana dejará de ser gratuita. Quien no pueda costear este servicio verá truncada la conciliación de su vida laboral y familiar. El precio de los comedores escolares se disparará, si la cuota máxima el pasado curso era de unos 50 euros este año podrá llegar a alcanzar los 80.

Desaparece por completo las subvenciones para actividades extraescolares; ahora habrá que pagar el 100% de su coste. No quedan ahí las malas noticias, porque se reducen las subvenciones al transporte escolar y se modifican las prestaciones del servicio.Son todo cifras aproximadas porque la consejería de educación sólo ha publicado un borrador.

Y será pagar, más por menos, porque la calidad docente se verá mermada aseguran los sindicatos. 800 profesores menos para el próximo curso académico en Canarias pero eso no es lo peor.No se cubrirán las vacantes de quienes se jubilen. Con este plantel las clases de apoyo y refuerzo están llamadas a desaparecer.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana