DÍA DE HUELGA MASIVA

Día histórico en las reivindicaciones para la mujer

Miles de mujeres recorren las calles de las principales ciudades de Canarias

Día histórico en las reivindicaciones para la mujer ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 09/03/2018 a las 16:23 horas

Clamor reivindicativo

DÍa histórico el que se vivió ayer en la lucha por la igualdad de la mujer. Miles de mujeres y de hombres tomaron las calles de las principales ciudades de Canarias para protestar por la discriminación, el acoso sexual en el trabajo, la brecha salarial o las asesinatos machistas. Y lo han gritado alto y claro.

San Telmo y la calle Triana abarrotadas. Llenas de miles de camisetas moradas y de un clamor reivindicativo. El de las mujeres que salían a la calle en una jornada del 8 de marzo diferente.

La manifestación partía desde el parque de San Telmo y llenaba la calle Triana salpicada de pancartas en distintos puntos de la marcha. En ella no solo había mujeres, también eran muchos los hombres que se sumaban.

Los sindicatos convocantes de la huelga coincidían en señalar que el seguimiento era mayoritario, aunque con porcentajes muy distintos, desde el 100 por cien de algunas empresas agrícolas al 60 del sector sanitario o el 45 por cien de los profesores.

Eso sí, todos coinciden en calificar de histórica la jornada.

Una manifestación que partía de la plaza Weyler y que dos horas después aún no había salido la cola. Y cada vez que preguntábamos cómo se sentían…

Arropadas también por cientos de hombres

Y con un futuro que tiene claro por qué están aquí.

Ocho de marzo de 2018. Un día que pasará a la historia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana