EN GRAN CANARIA

4 detenidas en la manifestación contra las políticas de recorte

La policía las considera responsables de la quema de varios contenedores, fue el único incidente de las concentraciones en las dos capitales

  • 4 detenidas en la manifestación contra las políticas de recorte
  • 4 detenidas en la manifestación contra las políticas de recorte
  • 4 detenidas en la manifestación contra las políticas de recorte
  • detenidas-manifestacion-politicas-recorte
Video: antena3canarias.com

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 04/10/2012 a las 17:32 horas

Durante la manifestación contra los recortes se produjo la quema de varios contenedores de basura en distintas calles de la capital grancanaria. La Policía detuvo a 4 chicas como las presuntas responsables de estos actos vandálicos. Lo más probable es que mañana pasen a disposición judicial. Se les acusa de un delito de desorden público. Los incendios se produjeron en calles aledañas a la manifestación. Tres unidades de bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego. Esta mañana los contenedores ya habían sido repuestos.

A golpe de tambor se amenizaban consignas contra las políticas de austeridad que afectan a la sociedad española. Pero el ambiente no era festivo en la manifestación que partió de la plaza de la constitución. Era muy reivindicativo.

La alta tasa de desempleo, que en Canarias supera el 30% , también fue objeto de protesta en las calles de Las Palmas.

Un paro que está asfixiando a muchas familias.

Una hora antes de la manifestación en la capital grancanaria, la subdelegación del gobierno en Tenerife fue escenario de una concentración en la se puso de manifiesto el descontento de una parte de la población.

Compartir en: