DERRUMBE DE ARONA

Derrumbe del edificio de Los Cristianos, un año después

Continúa abierta la investigación de un derrumbe que se cobró 7 vidas

Derrumbe del edificio de Los Cristianos, un año después ver el video

Billy Quintero | Luis Pablo Morales  |  Canarias  | Actualizado el 20/04/2017 a las 17:29 horas

Hace unos días se cumplía un año del derrumbe de un edificio en Tenerife en el que murieron 7 personas aplastadas entre los escombros y todavía hoy la investigación sobre lo ocurrido sigue abierta.

Más de 200 personas entre bomberos, policías y militares trabajaron en un complicado rescate que se prolongó durante varios días. Las obras llevadas a cabo años antes en el edificio pudieron hacer que éste colapsara y se desplomara.

Fue una de las primeras en llegar después de que el edificio se desplomara. Ella pudo salvar su vida porque ese día tardó en regresar a casa

Ánima era la presidenta de la comunidad del edificio que hace ahora un año se derrumbó dejando sepultadas bajo los escombros a 7 personas. La manera en la que cayó el edificio no dejaba apenas posibilidades de encontrar supervivientes.

Los bomberos tardaron 13 minutos en llegar al lugar.Pudieron rescatar a 3 personas con vida

Uno de los 7 fallecidos era el hijo de Antonio, fue el último cuerpo que recuperaron los equipos de rescate dos días después del desplome.

El edificio colapsó hacia adentro. Según los arquitectos, el epicentro estaba en un pilar muy debilitado y sobrecargado

Las conclusiones de los estudios realizados ponen la lupa en ese local del bajo, donde en 2004 se realizaron unas obras en las que se sustituyeron las paredes por cristaleras. Esto unido a los malos materiales de la época y una construcción defectuosa, fueron las causas que, según los técnicos, provocaron que el edificio se viniera abajo como un castillo de naipes. Un año después continúa la investigación judicial del suceso

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana