UNIVERSIDADES

Comienzan las clases en la Universidad con bajada de tasas

20.000 alumnos matriculados en la Universidad de La Laguna

Comienzan las clases en la Universidad con bajada de tasas ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 13/09/2017 a las 17:13 horas

Era el momento en el que el Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo da por inaugurado el curso académico 2017 2018 en la Universidad de La Laguna con un pequeño lapsus que corrigió sobre la marcha con humor. La Universidad de La Laguna comienza un curso para el que se han matriculado cerca de 20 mil alumnos.

Comienza hoy un curso universitario en el que los estudiantes se beneficiarán de una sustancial rebaja en las tasas. Se reducen un 8% las matriculaciones de grado y un 15% la de máster. El objetivo es en esta legislatura tener las tasas más bajas del país.

Las 2 universidades canarias cuentan con un nuevo sistema de financiación del que ya han recibido algo más de 4 millones de euros para mejora de infraestructuras y con el que deben racionalizar titulaciones y plantillas a la actual demanda social. Pese a ello Antonio Martinón advierte que no habrá tijeretazos y pide más inversiones para las dos instituciones canarias.

Una año este 2017 en el que la Universidad Lagunera celebra su 225 aniversario con la celebración del Campus América en el que se va a prestar especial atención a la pacificación de conflictos con el caso de Colombia como trasfondo Y en el que se pretende adaptar la formación a la empleabilidad de los alumnos.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana