LA LAGUNA

Las Chumberas solo recibirá un 2 % de lo que se comprometió el Estado

Los 4,8 millones de euros para 2013 se quedan en tan sólo 100 mil para la reposición de las viviendas con aluminosis

Las Chumberas solo recibirá un 2 % de lo que se comprometió el Estado ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 04/10/2012 a las 17:34 horas

Los  4,8 millones prometidos para el año que viene se han quedado en 100 mil euros. Es lo que el gobierno debía destinar en 2013 a la reposición de las viviendas del barrio de Las Chumberas, afectadas por aluminosis y que los recortes han reducido a una cantidad que no les da dicen ni para empezar.

Desde hace años están sumidos en una incertidumbre constante porque hasta ahora ni Zapatero ni Rajoy han querido firmar un convenio para aportar año a año y hasta 2015, la mitad de los 90 millones que al estado le correspondería  poner para  las 448 viviendas de este barrio lagunero.

A pesar de este nuevo mazazo, están esperanzados en que la reunión que mantendrá el alcalde de la ciudad con el Secretario de Estado de vivienda el próximo martes les traiga nuevas y mejores noticias a estas casi 700 familias.
Para reponer las 448 viviendas son necesarios 90 millones de euros, de los cuales 45 debe aportar el estado y el resto las administraciones locales. La primera promesa llegó de la mano del gobierno de Zapatero con 15 millones que han final se han quedado en 4,8.

Unas 700 familias de la Laguna esperan desde hace años promesas electorales que no han llegado a materializarse del todo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana