EN GRAN CANARIA

Centros concertados dan prioridad a contrato de varones

El vicario de la Diócesis de Canarias pide disculpas

Centros concertados dan prioridad a contrato de varones ver el video

Luis Socorro | Luis Sánchez  |  Canarias  | Actualizado el 14/09/2017 a las 17:13 horas

Esta es la nota informativa de la Diócesis de Canarias que ha generado una gran polémica porque se prima el género masculino en la selección del profesorado. Se buscaba cubrir cuatro plazas para tres centros concertados, propiedad de la iglesia, en la capital grancanaria. A pesar de la cláusula, fueron mujeres las que consiguieron el trabajo.

Y el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, ha respondido a esta polémica. Reconoce el error que se tuvo al redactar la convocatoria para contratar a cuatro profesores y ha pedido disculpas porque dice, no pretendían discriminar a nadie. Su propósito asegura era compensar las plantillas con más hombres, ya que siete de cada diez profesores de sus centros son mujeres.

Hipólito Cabrera, vicario general de la Diócesis de Canarias, entiende la polémica que se ha creado por la convocatoria para un trabajo de profesor en la que se premiaba el género masculino.

El Vicario explica que hicieron esa discriminación en favor de los hombres para poder equilibrar las plantillas en sus centros, ya que en los tres que tienen, el 71 por ciento de los profesores son mujeres.

Aún así reconoce el error y pide disculpas porque, dice, no pretendía discriminar a nadie. También entiende que la Consejería de Educación haya calificado de inaceptable esta cláusula.

Finalmente, las cuatro plazas,la de religión, inglés, informática y filosofía han sido adjudicadas a mujeres porque, dice, eran las que mejor perfil tenían entre todos los candidatos.

Natalia Pérez es profesora de inglés y de filosofía en el Centro Privado de Educación Secundaria Santa Catalina, propiedad de la Diócesis de canarias. Ha sido una de las elegidas en la selección de personal que ha despertado esta polémica. Afirma que no ha sentido discriminación en el proceso.

En el colegio Santa Isabel de Hungría, también de Las Palmas, se ha contratado a otra docente. Es profesora de Informática y en el proceso de selección eran mayoría los hombres.

El gerente defiende que los méritos prevalecen en la selección y que el género sólo es el 2.4% del baremo. Peso a ello, hay críticas.

El sindicato Stec llevará el caso a los tribunales.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana