LEY DE COSTAS

75 años de prórroga para los pueblos costeros de Canarias

La reforma de la Ley afectaría a las viviendas que tenían que ser demolidas a partir de 2018

  • 75 años de prórroga para los pueblos costeros de Canarias
  • 75 años de prórroga para los pueblos costeros de Canarias
  • 75 años de prórroga para los pueblos costeros de Canarias
  • anos-prorroga-pueblos-costeros-canarias
Video: antena3canarias.com

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 09/10/2012 a las 17:24 horas

Ha tenido en vilo a cientos de familias durante años,una  ley de costas que ha acabado en derrumbes como en Chovito en otros lugares están a la espera. Ahora se abre un hilo de esperanza una prorroga que  en el mejor de los casos llega a 75 años, eso si el espacio es del estado lo que tendría el propietario es una concesión. Pero en  La reforma de la ley hay excepciones en las que si respeta la propiedad, no ha entrado ningún enclave costero de las islas. Algo que Para el El abogado y representante en Canarias de la Asociación Europea de Perjudicados es inexplicableEs el caso de Esther su casa lleva aquí más de 150 años,  no tiene tan claro que esta reforma sea favorable a los vecinos.

Igueste de San Andrés, Chovito,Valle Gran Rey o el remo o la bombilla en la palma, enclaves que han luchado por permanecer y ahora cada uno con sus diferencia deberán conseguir que el estado les respete sus propiedades como ha sucedido en otros lugares de España.

Los afectados por la ley de costas quieren estudiar la letra pequeña del nuevo texto, porque todavía hay muchas dudas. En San Andrés y San Felipe, dos de los núcleos afectados de Gran Canaria, esta reforma es un pequeño alivio, a pesar de que no supone un reconocimiento al derecho de la propiedad, sino una concesión por 75 años más.

Distinto es lo que ocurre en Tufia y en Ojos de Garza, aquí hay órdenes de derribo avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Según los abogados de los afectados, habrá que ver cómo el Ministerio aplica la norma.A pesar de esto, los afectados siguen manteniendo la esperanza.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Telde sigue trabajando en un plaN B, el realojo.

Compartir en: