EN LANZAROTE

La ampliación del Puerto de Playa Blanca, en cuatro años

El proyecto costará 39 millones de euros con fondos europeos

La ampliación del Puerto de Playa Blanca, en cuatro años ver el video

Luis Socorro/Ignacio Suárez  |  Canarias  | Actualizado el 12/01/2018 a las 17:19 horas

La ampliación del puerto de Playa Blanca estará terminada dentro de cuatro años. El proyecto costará 39 millones de euros, una inversión procedente de fondos europeos.

Fernando Clavijo y autoridades de Lanzarote ha visitado unas obras que duplicarán la superficie de este muelle y que se iniciaron el pasado mes de diciembre.

Las autoridades conocieron de primera mano todos los detalles de un proyecto que creará una dársena exterior con capacidad para dos ferries, como los que operan en la actualidad, y con la posibilidad de albergar adicionalmente, en el nuevo dique de 300 metros de longitud, a cruceros de tamaño medio. Otra ventaja es que facilitará las maniobras de los barcos.

El puerto contará también con una nueva estación marítima. La alcaldesa de Yaiza, municipio en el que está enclavado el puerto, no oculta su satisfacción.

El proyecto tiene un coste de 39 millones de euros, financiado por el Ejecutivo canario a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Con las obras de ampliación el puerto de Playa Blanca duplicará su superficie.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana