IMPRUDENCIAS QUE ACABAN EN TRAGEDIA

Los ahogamientos son la primera causa de muerte por accidente

Canarias está a la cabeza en número de ahogamientos de todo el país

Los ahogamientos son la primera causa de muerte por accidente ver el video

Ibán Padrón | Alexis Ríos  |  Canarias  | Actualizado el 13/06/2018 a las 16:39 horas

El 89% de los fallecidos fueron extranjeros

Los ahogamientos son la primera causa de muerte por accidente en Canarias, por delante incluso de los accidentes de tráfico. Nuestras playas son, por lo general, seguras, pero las imprudencias acaban muchas veces en tragedia. La campaña `Canarias, 1.500 kilómetros de costa´ concienciará un año más a los bañistas de la importancia de la prevención.

Canarias continúa siendo la primera comunidad de España en número de ahogamientos. Y no porque nuestras playas sean menos seguras...

Si nos preguntasen cual creemos que es la principal causa de muerte por accidente probablemente pensaríamos en los de tráfico, sin embargo, estas son las cifras. En 2017 murieron en las carreteras canarias 44 personas, con respecto a las 93 que perdieron la vida por ahogamiento, un 89% de ellas en el mar. Por islas, Gran Canaria a la cabeza, con 35 fallecidos, Tenerife con 21 y Fuerteventura con el mismo número. En esta isla además está la playa con más fallecidos del archipiélago, Costa Calma.

El 89% de los fallecidos fueron extranjeros. Alemanes, ingleses y franceses, por este orden. Muchos desconocen hasta el significado del color de las banderas...

Con todo, en lo que llevamos de 2018 se ha reducido en un 46% el número de ahogamientos. Han influido las borrascas que nos han afectado, que no han invitado a darse un chapuzón, pero también campañas de concienciación como esta, denominada `Canarias, 1500 kilómetros de costa´, y que ya promueve la precaución en el mar en más de 12 países.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana