UNA NEGOCIACIÓN QUE NO AVANZA

Se agota el tiempo para decidir el pacto

El reparto de áreas y la bajada del IGIC siguen siendo los principales escollos

Se agota el tiempo para decidir el pacto ver el video

Gracia López, Gonzalo Bohn | Marga Lorenzo, Ignacio Suárez  |  Canarias  | Actualizado el 17/07/2017 a las 16:28 horas

CC asegura que la negociación sigue abierta

Se agota el tiempo para que Coalición Canaria, que gobierna en minoría parlamentaria, llegue a un acuerdo con el PP para formar gobierno. El reparto de áreas y la petición de los populares de bajar el IGIC, siguen siendo los escollos principales de la negociación. Una negociación que ha sido intensa con llamadas y encuentros discretos durante el fin de semana, pero que no parece avanzar. Coalición Canaria dice seguir abierta al diálogo pero los populares ponen de fecha límite el miércoles, para llegar a acuerdos.

Han sido días intensos. Sin comisiones, pero con muchas conversaciones discretas entre los dirigentes de ambos partidos. Ya lo avanzaba el presidente del PP canario.

Horas para limar asperezas. Comienza el periodo vacacional, y después de agosto ya sería tarde para el PP, que ha puesto el miércoles como fecha limite.

Las diferencias siguen estando en que Coalición Canaria se opone a bajar el IGIC, como pide el PP. Tampoco hay acercamiento con el reparto de áreas. El presidente Clavijo lo deja en manos de su partido, que hoy celebra comisión permanente.

Esta semana Clavijo recibirá a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y aunque viene como ministra de defensa, dice que hablará con ella de las negociaciones en Canarias.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana