EL EXALCALDE YAIZA ENTRE LOS ACUSADOS

11 acusados en uno de los mayores casos de corrupción urbanística

Construyeron 9 hoteles, una decena de villas y un muelle deportivo de manera ilegal

11 acusados en uno de los mayores casos de corrupción urbanística ver el video

Luis Sánchez | Luis Socorro  |  Canarias  | Actualizado el 20/03/2017 a las 16:24 horas

Su objetivo era modificar la calificación del sur de Yaiza

Once personas se han sentado hoy en el banquillo de los acusados. Entre ellos, José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza, su esposa, sus tres hijos, técnicos municipales y asesores fiscales. Entre los procesados no se encuentra ninguno de los promotores inmobiliarios, ni los hoteleros,que presuntamente sobornaron al exalcalde lanzaroteño. Reyes ha reconocido los hechos y por ello su condena se reduce a seis años.

Seis años después de que fuera detenido, el exalcale de Yaiza José Francisco Reyes se ha sentado en el banquillo de los acusados. A su lado, su esposa y sus tres hijos, acusados de blanqueo de capitales. El político ha reconocido ser el autor, además de blanqueo, de los delitos de prevaricación, cohecho, malversación y actuaciones prohibidas a cargo público.

Todo ello, por modificar la calificación del suelo del sur de Yaiza, conceder licencias sin respetar los planes urbanísticos y cobrar sobornos, entre ellos una embarcación, de ahí el nombre de caso Yate.

El caso se destapó porque el socialista Carlos Espino, exconsejero de medio ambiente del Cabildo de Lanzarote, descubrió un cúmulo de irregularidades.

Ninguno de los promotores y propietarios de los hoteles ilegales están acusados en este proceso. Si están en el banquillo de los acusados el jefe técnico del ayuntamiento de Yaiza, el ex secretario municipal y varios asesores fiscales. El juicio continuará mañana.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana