2.300 MÁS EN 6 MESES

27.200 personas esperan por una operación

El 28 % de estos pacientes corresponden a un solo hospital, el de la Candelaria en Tenerife que acumula más de 7.500

27.200 personas esperan por una operación ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 05/10/2012 a las 16:48 horas

Esperar por una prueba diagnóstica, una radiografía, un escáner o una prueba que hay que repetir porque se ha pasado el tiempo de espera. Seguro que a muchos pacientes les suena este proceso, antes de pasar por el quirófano. Un proceso que se alarga en el tiempo, y en los últimos seis meses más. La lista de espera se ha incrementado en más de 2.300 pacientes. Casi 27.200 personas  están esperando por una operación. Una cifra que podría aumentar, según el sindicato médico.

La Consejería de Sanidad argumenta que este incremento es producto de los recortes. Aunque se van a priorizar las patologías con repercusiones serias para el paciente.

Por especialidades, los que más esperan son los que tienen que pasar por los servicios de Rehabilitación, Dermatología o Alergología. Y llama la atención la diferencia del tiempo de espera en los hospitales canarios, el de la Candelaria, en Tenerife, por ejemplo, acumula más de 7.500 pacientes, le sigue el Insular de Gran canaria, donde la visita de espera acumula algo más de 4.000.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana