EN CLAVE NACIONAL

Prisión e inhabilitación para 10 guardias civiles por sobornos

Un reportaje de Laura Cambil e Ignacio Suárez

Prisión e inhabilitación para 10 guardias civiles por sobornos ver el video

Antena 3 Canarias  |  Canarias  | Actualizado el 26/07/2017 a las 12:52 horas

Les pedían dinero a los pasajeros del aeropuerto

Prisión e inhabilitación para los 10 guardias civiles que aceptaban dinero a cambio de hacer la vista gorda en la Unidad Fiscal del aeropuerto de Gran Canaria. Los dos cabecillas han sido condenados a ocho años y medio de prision. El resto, cinco años de cárcel y multas. Llegaron a establecer incluso una serie de códigos para aceptar sobornos de hasta 1.500 euros por pasajero.

Prisión e inhabilitación para los guardias civiles que formaban parte de una red de sobornos en el aeropuerto de Gran Canaria. Según la sentencia aceptaron dinero a cambio de hacer la vista gorda en la Unidad Fiscal del aeropuerto. Durante el juicio se visionaron unos vídeos de seguridad en los que se les veía usando palabras en clave.

Significaba que el pasajero les pagaría entre 20 y 1500 euros para poder introducir una cantidad de dinero diferente a la que declaraban. En este otro vídeo se ve cómo el pasajero deja unos billetes debajo de la gorra del agente.

O cómo se reparten el dinero recibido. Ninguno de ellos admitió los hechos. Aseguraban no recordar nada.

Pero el caso es que se les llegaba a ver aceptando incluso comida.

Pasajeros: "Calamares no, pulpo. ¿Eso quienes es para mi? pasajero Para sus compañeros".

Ocho años de prisión para los cabecillas de la trama, por los delitos de cohecho y falsedad documental. Cinco años para otros y multas para los demás. Todos han sido expulsados del cuerpo. También han sido condenados a un año de prisión los dos pasajeros marroquíes que sobornaron a los agentes.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana