MÁS DE 15 MILLONES

Islas insiste en que Fomento le debe dinero

Islas Airways ha respondido hoy a las palabras del Director General de Aviación Civil, quien ayer aseguraba que no deben ni un euro a la compañía.

Video: antena3canarias.com

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 17/10/2012 a las 18:09 horas

Ayer Aviación Civil desmentía deber ni un solo euro a Islas Airwyas por las subvenciones a billetes de residentes desde enero de este año, hoy la compañía se defiende. Asegura que tanto la abogacía del estado como el ministerio de hacienda han instado a Fomento a que libere los casi 15 millones de euros que a día de hoy le deben a la compañía aérea.

Islas reconoce que Fomento si les ingresó desde enero hasta abril de este año pero que aún así han dejado de percibir  más de 15 millones. Pero este problema que ha llevado al cierre a una de las dos compañías de transporte aéreo de las islas va camino de encallarse políticamente.

Desde Canarias acusan al Estado de alargar innecesariamente el proceso Según la delegada del gobierno fomento ha mantenido una actitud de apoyo hacia la compañía, al tiempo que acusa a Rivero de falta de prudencia en una investigación judicial que sigue abierta Prudencia porque de momento no hay respuestas a cómo va a terminar este asunto, mientras Fomento mantiene abiertos expedientes administrativos, la cuestión se plantea ya en los juzgados

Compartir en: