DESDE 2004

5 nadadoras canarias se unen al comunicado contra la ex seleccionadora

Cuatro años después el equipo de sincronizada han sacado a la luz las duras maneras de Anna Tarrés

5 nadadoras canarias se unen al comunicado contra la ex seleccionadora ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 25/09/2012 a las 17:01 horas

Han pasado ya más de cuatro años pero las heridas siguen abiertas. 15 ex nadadoras de la selección nacional de sincronizada aseguran en esta carta que la ex seleccionadora Anna Tarrés sembraba el pánico en los entrenamientos. Dicen  que ejercía de dictadora y profería todo tipo de desprecios, amenazas y humillaciones.

Una de las 15 firmantes es la grancanaria Paola Tirados, con más de 30 medallas en campeonatos absolutos y copas europeas y mundiales. Asegura que Tarrés, en el pre olímpico de Pekín, le arrebató la medalla diciéndole que no se la merecía, que no había hecho nada por conseguirla. Y que era para su hija, que le hacía mucha ilusión".

La tinerfeña Cristina Violán y sus hermanas Carla y Ana relatan hechos como éste: Dicen que cuando tenían ganas de vomitar, Anna Tarrés le llegó a decir a una de ellas que se lo tragara, y si no, que se fuera a su casa y no volviera. Otra nadadora asegura que acabó padeciendo bulimia por constantes gritos donde la seleccionadora hacía alusión a su físico.

Sin embargo, las actuales nadadoras de la selección, entre las que esta Taís Henríquez, se mantienen al margen. Dicen que la destitución de Tarrés es un asunto estrictamente federativo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana