POR PRIMERA VEZ EN UN ZOO

Reproducen medusas en cautividad en un zoo de Tenerife

Todo un espectáculo visual

Reproducen medusas en cautividad en un zoo de Tenerife ver el video

Lorena Díaz | José Luis Ravelo  |  Canarias  | Actualizado el 20/01/2015 a las 18:10 horas

Puede ser el primer paso para el cultivo alimentario o incluso el estudio de su toxina para uso farmacológico

Nadan como si estuvieran en mar abierto sin embargo estas medusas son todo un acontecimiento científico. Son las primeras en su especie, la pelagia noctiluca, reproducidas en cautividad a partir de huevos fecundados. Hasta ahora ningún zoológico lo había conseguido.

Y con mucho mimo y con cuidados intensivos ha logrado este parque zoológico de Tenerife que los huevos no sólo eclosionen sino que crezcan hasta su fase adulta. Un avance que puede ser el primer paso para el cultivo alimentario o incluso el estudio de su toxina para uso farmacológico. Una decena de zoos mundiales se han puesto en contacto con ellos para conocer cómo lo han conseguido.

Tanto mimo que hasta en el acuario crían otras especies de medusa para nutrir a las pequeñas pelagias puesto que son carnívoras.

La aguaviva es una de las criaturas marinas más temidas por los bañistas, sus picaduras nos pueden causar dolorosas heridas, sin embargo se han convertido en este acuario en todo un espectáculo, bajo las luces led su fluorescencia nos deja al descubierto una animal endeble y delicado, con una belleza atrayente.

Visto desde este lado del cristal no parecen nada peligrosas.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana