EN LA OROTAVA

Preparado el gran tapiz de La Orotava

Arenas del Teide y más de 3.000 horas de trabajo para acabar esta obra de arte

Preparado el gran tapiz de #LaOrotava ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 05/06/2018 a las 17:13 horas

Semana grande en La Orotava, la Villa es todo un escaparate de arte efímero. Durante semanas llevan trabajando en el tapiz que cubre la plaza principal del municipio en honor al Corpus Christi. Estos días trabajan a destajo porque el jueves se inaugura los novecientos cincuenta metros cuadrados de alfombra realizada con arenas naturales del Teide y con una temática muy social.

Es un trabajo minucioso, cuidado, que se hace con cariño, con paciencia y devoción. Al que se le dedica más de 3000 horas.

Así es, este tapiz que cubre la plaza del Ayuntamiento en La Orotava y donde han trabajado más de 20 personas es fruto de diferentes artistas.

Porque hace 170 años se realizó la primera alfombra en el municipio en honor al corpus Christi. Ahora se realiza 950 metros cuadrados de tapiz, y se hace con arena volcánica extraída del Parque Nacional del Teide. 7 tonos naturales y a partir de ahí más de una veintena de colores. Y cada año con una temática.

Normal que este arte atraiga cada año a miles de turistas.

Y no se ve porque este es el tapiz de arena más grande del mundo, de hecho tienen el récord Guinnes. El jueves se vivirá en La Orotava el día grande, el resto de sus calles también se llenarán de alfombras de flores.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana