UNA CIUDAD IMAGINADA POR PLATÓN

La Laguna celebra los 19 años de Patrimonio de la Humanidad

La Laguna conserva el primer modelo de ciudad colonial no fortificada

La Laguna celebra los 19 años de Patrimonio de la Humanidad ver el video

Vicky Luis | Lorena Díaz  |  Canarias  | Actualizado el 05/12/2018 a las 16:46 horas

Recibe al año más de un millón de visitas

Diecinueve años como Patromino de la Humanidad. La Laguna está de celebración. El cuatro de diciembre de 1999 la Unesco le otorgaba el título de Bien Cultural Patrimonio de La Humanidad. Título que mantiene y que solo comparte con otras 14 ciudades del mundo.

Era la ciudad que imaginaba Platón. Calles que siguen un trazado preciso, El primer modelo de ciudad colonial no fortificada, El espacio y sus calles se dividían en función de oficios y clases sociales.

María Isabel fue la que hizo el estudio y los informes precisos para que la Unesco le otorgará finalmente el título de Patrimonio de la Humanidad.

Su trazado geométrico es el de una rosa de los vientos, se ordena desde un centro del que partían 8 salidas en un perímetro circular. Capillas exteriores con los dioses protectores de Platón, situadas en otra circunferencia mayor, velaban por la ciudad.

Hoy sus calles se llenan cada día de miles de turistas. Recibe al año más de un millón de visitas. Pero La Laguna guarda aún más secretos, una ciudad por descubrir cada día.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana