FOTOGRAFÍA POLÉMICA

La fotografía de un mujer desnuda levanta la polémica

Está expuesta en el escaparate de una librería y muchos consideran que denigra a la mujer

La fotografía de un mujer desnuda levanta la polémica ver el video

Fran Peraza | Alexis Ríos  |  Canarias  | Actualizado el 04/04/2018 a las 16:56 horas

Polémica por una fotografía que se encuentra expuesta en una librería de la capital grancanaria. El ministerio de Igualdad ha pedido su retirada al considerar que denigra la imagen de la mujer. La dueña asegura que es una obra artística y no la piensa quitar.

¿Obra de arte o una foto que utiliza a la mujer como objeto sexual?

En esta librería de Las Palmas de Gran Canaria no pensaron nunca que una fotografía en su escaparate iba a provocar tanta polémica.

El establecimiento ha recibido una carta del ministerio de igualdad tras la denuncia de una persona que vio en esta imagen del artista griego Igor Vasiliadis un mensaje denigrante para la mujer.

En la carta se especifica que infringe la ley por presentar a las mujeres de una forma vejatoria, utilizando particular y directamente su cuerpo como mero objeto, por lo tanto reclaman la retirada de este cartel de los lugares donde aún se exhiba.

Y para demostrar que es arte la librería ha presentado el documento que lo confirma, solo existen 75 fotografía originales como esta en el mundo. Igor Vasiliadis es un afamado fotógrafo que ha trabajado para importantes revistas de moda y con varias exposiciones en todo el mundo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana