FLORES Y FUEGOS

Fiestas en honor a la cruz en Santa Cruz y Los Realejos

Varios municipios de las islas celebran hoy su día grande con arraigadas tradiciones

Fiestas en honor a la cruz en Santa Cruz y Los Realejos ver el video

Vicky Luis | Jose Luis Ravelo  |  Canarias  | Actualizado el 03/05/2018 a las 16:40 horas

Los Realejos celebrará esta noche el pique de fuegos

La fiesta del día de la cruz se vive hoy en muchos municipios de Canarias. Día grande en Santa Cruz de Tenerife, durante toda la noche centenares de personas han trabajado para engalanar La Rambla. Donde son protagonistas las cruces y las flores. También un año más los más pequeños participan con cruces hechas con materiales reciclados haciendo que la tradición continúe.

La Rambla se llena de color en un día cargado de tradición y de arte.

Centenares de personas trabajaron durante toda la noche para engalanar hoy este paseo, y lo hacen con algo muy especial.

Y así es porque miles de personas quieren disfrutar de este espectáculo que cada año se supera.

Cámara en mano no pierden detalle de estas cruces hechas con flores, quienes las ven por primera vez se sorprenden.

Porque se utiliza una gran variedad de flores, desde rosas a esterlicias, lo importante es aportar diferentes tonos, ser creativo, incluso añadiendo otros elementos. Sin duda toda una tradición en capital tinerfeña.

Y son ellos, los más pequeños quienes tendrán que continuarla, aquí sus cruces están hechas con materiales reciclados, desde las más autóctonas a las que piensan en el medio ambiente.

Quienes ya podido recorrer este paseo han sido el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Porque esta fiesta es de todos quienes durante días han trabajado para hacer las cruces a la calle.

En el Puerto de la Cruz y en Los Realejos, también es festivo hoy y precisamente allí tiene lugar uno de los espectáculos pirotécnicos más llamativos de las islas, será esta noche y durante el día las calles del municipio se convierten en un hervidero para ver las cientos de cruces...

Anoche Santa Cruz de Tenerife vivía su tradicional baile de magos. Unas doce mil personas ataviadas con su traje típico cantaron con la música de las parrandas,.

También disfrutaron de la gastronomía tradicional hasta bien entrada la madrugada. El baile de Magos es una de las citas más importantes de las fiestas de Mayo.

Parrandas en cada esquina imprescindible el traje típico una buena reunión con los amigos… Y la comida que no falte en la mesa.

Es uno de los días más especiales en santa Cruz de Tenerife. El Baile de magos que cada año reúne a miles de personas.

Y que nadie quiere perderse.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana