DESCUBRIENDO LA HISTORIA DE VANDER DOES

Una excavación arqueológica en medio de la ciudad

Los expertos han comenzado a trabajar tras el hallazgo de restos arqueológicos

Una excavación arqueológica en medio de la ciudad ver el video

Fran Peraza | Belén Vega  |  Canarias  | Actualizado el 28/08/2018 a las 16:47 horas

Los trabajos se prolongarán una semana

El hallazgo de un cráneo en una obras en la calle Juan Rejón en la capital Gran Canaria hizo que se activaran los protocolos necesarios ante la aparición de restos arqueológicos. Hoy, ya a los expertos han comenzado a trabajar en la zona para descubrir qué es lo que se esconde bajo el asfalto de la calle.

Con sus manos van descubriendo la historia de la Palmas de Gran Canaria, ante la mirada de los ciudadanos que hoy se sorprendían al ver una excavación arqueológica en plena calle Juan Rejón. Este cráneo lo encontró un operario de la obra que se realiza en la calle, a partir de ahí se activaron todos los protocolos, ahora los expertos trabajan en la zona y en solo unas horas ya han empezado a aparecer elementos del pasado.

Ya podemos ver un hueso de costilla y otro que podría pertenecer a la mano, y sólo se han descubierto las primeras capas.

La hipótesis que ha cobrado mas peso es que los huesos pueden pertenecer a uno de los muertos en la invasión a la capital en 1599 por parte de las tropas de Vander does. Un episodio que marcó la historia de la ciudad y que ahora vuelve a la luz con este hallazgo.

Los trabajos durarán una semana, los arqueólogos seguirán con mucha paciencia desenterrando la historia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana