NUEVOS RESTOS ÓSEOS EN JUAN REJÓN

Encuentran otro cráneo en las excavaciones de Las Palmas de GC

Los expertos tratan de averigua si estos restos pertenecen a canarios o a invasores

Encuentran otro cráneo en las excavaciones de Las Palmas de GC ver el video

Fran Peraza | Belén Vega  |  Canarias  | Actualizado el 29/08/2018 a las 16:43 horas

Las pruebas se realizarán en Seattle y en Canarias

Los arqueólogos han encontrado nuevos restos en la zanja que se ha abierto en la calle juan Rejón en Las Palmas tras el hallazgo de un cráneo. A primera hora de esta mañana se han encontrado huesos que podrían ser de un menor de entre 12 y 14 años. Sobre el primer cráneo se han obtenido más datos y se cree que podría tratarse de una mujer de entre 17 y 21 años. Ahora tratarán de averiguar quiénes eran: ¿canarios o invasores?.

Estos huesos podrían pertenecer a un niño de entre 12 y 14 años, es el nuevo hallazgo que hoy ha sorprendido a los arqueólogos que trabajan en la calle Juan Rejón, a medida que van retirando la arena se van descubriendo pistas sobre el pasado de la ciudad. El hallazgo de este cráneo fue el inicio de una investigación que arroja varias hipótesis, por sus características podría pertenecer a una mujer de entre 17 y 21 años. Ahora hay que estudiar su procedencia.

Y cómo sabemos su origen, pues con pruebas que se realizarán en Canarias y en Seattel en Atlanta.

La alimentación propia del lugar se refleja en los restos óseos y eso determina su procedencia geográfica. Los trabajos seguirán esta semana, bajo esta arena podrían haber más restos que ayuden a conocer cómo vivían nuestros antepasados en las islas.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana