PATRONA DE GRAN CANARIA

Día grande en honor al Pino

Una fiesta que como cada año congregará a más de 50 mil personas en la villa.

Día grande en honor al Pino ver el video

Yaiza Martín | Luis Sánchez  |  Canarias  | Actualizado el 07/09/2018 a las 16:41 horas

La romería saldrá del pórtico de la Basílica de Tero

Miles de personas peregrinan en estos momentos hacia Teror en la víspera del día de la patrona de Gran Canaria. En la villa mariana, cuando apenas falta menos de una hora para la romería de la Virgen del Pino.

Cada año es habitual ver el arcén de esta carretera lleno de peregrinos hacia Teror...

Para unos es la primera vez...

Pero para otros, el 7 de septiembre, es un día marcado en el calendario.

Y para soportar el calor durante el camino nada más tradicional que el bocadillo más famoso..

Una fiesta que como cada año congregará a más de 50 mil personas en la villa.

La Virgen del Pino volverá esta tarde, a partir de las tres y media, a salir al pórtico de la Basílica de Teror para marcar el inicio de la edición número 67 de la romería ofrenda en su honor. Las tradicionales carretas municipales que representan a los 21 municipios de la Isla, además de la del Cabildo; los temas más populares del cancionero canario; los productos de la tierra y la vestimenta típica se entremezclarán con el fervor religioso y la solidaridad en una fiesta declarada de Interés Turístico hace más de 50 años.

Este año como novedad, abrirán la romería ofrenda 4 mulas que portarán distintas demostraciones de carga como se hacía antiguamente. También volverán a estar presentes los camellos de Lanzarote, que acompañarán a la representación de la Isla conejera.

52 niños serán los que darán paso a las carretas en forma de décimas y por parejas y 8 de ellos representarán a cada una de las Islas, incluida La Graciosa. Todos ellos agradecerán los alimentos que se repartirán luego entre los más necesitados.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana