"VALOR INDISCUTIBLE"

La Academia de Bellas artes pone en valor el monumento a Franco

Es obra de uno de los artistas más relevantes de la historia, Juan de Ávalos

La Academia de Bellas artes pone en valor el monumento a Franco ver el video

Gracia López | Billy Quintero  |  Canarias  | Actualizado el 05/03/2018 a las 16:37 horas

Quieren que se especifique en homenaje a quien se hizo

El monumento a Franco de Santa Cruz de Tenerife vuelve a generar controversia. Un informe artístico recomienda que esta escultura ubicada entre las Ramblas y la Avenida de Anaga no se retire a pesar de la ley de memoria histórica.

La iniciativa de realizar esta escultura surgió en 1964 y dos años después ya era una realidad gracias al entonces gobernador civil y también a la colaboración popular. Medio siglo después la figura del ángel caído, homenaje a Franco sigue estando en el centro de todas las miradas. Hoy se ha hecho público un informe de la real academia canaria de bellas artes, en él se reconoce el valor artístico indiscutible de la escultura, obra de uno de los artistas más relevantes de la época. Un documento al que el ayuntamiento le da toda la credibilidad.

Aunque esta escultura no está protegida en ningún catálogo en su momento el cabildo reconoció que había que mantenerla por formar parte del patrimonio.

En este informe se recomienda no retirar el monumento de su ubicación actual pero aconsejan que se actualice el significado del mismo. Una decisión que aplauden desde la asociación de memoria histórica.

La ley de memoria histórica recoge que no se pueden eliminar los monumentos que tengan valor artístico o arquitectónico.

Quieren que junto al monumento se especifique en una placa a quien se le hizo y porqué para que pueda servir para hacer historia en la calle.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana