PROYECTO BOMBERGIS

Tecnología punta para proteger el patrimonio del fuego

Expertos en patrimonio y emergencia analizan los sistemas informativos con los que cuentan los bomberos para evitar la propagación de las llamas

Tecnología punta para proteger el patrimonio del fuego ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 04/10/2012 a las 17:41 horas

Desde que la alarma suena en el parque se cargan en los gps de los camiones toda la información sobre la zona en la que se ha producido el siniestro. Con ella los bomberos saben dónde están los hidrantes, qué edificios de especial atención hay en los aledaños como colegios, industrias, hospitales o inmuebles que precisen de protección específica e incluso pueden tener hasta los planes de Emergencia de los mismo. Información primordial a la hora de plantear una actuación.

Bombergis se implanta en Tenerife como modelo que ahora se exporta a la Macaronesia y además es punto de referencia para toda Europa.

Expertos en patrimonio y emergencias analizan, hasta mañana, las posibilidades de Bombergis, precisamente en La Laguna, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Y con experiencia en la pérdida de Bienes de Interés Cultural, en 2006 un incendio devastó uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad el Obispado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana