LAS CONSECUENCIAS DEL FUEGO

El turismo en La Gomera cae un 20%

La ocupación ha pasado en Valle Gran Rey del 100% a cifras catastróficas para los hoteleros.

El turismo en La Gomera cae un 20% ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 17/08/2012 a las 19:18 horas

El incendio en La Gomera no sólo deja casas quemadas y paisajes calcinados. El fuego también ha afectado al turismo, que se reduce a poco más de un 20 por ciento de ocupación. A la imagen de la catástrofe se une la de los hoteles vacíos. La actividad vuelve poco a poco a la isla de La Gomera que se enfrenta ahora a las consecuencias de la catástrofe.

Normalmente en Agosto hoteles como este alcanzan el 80% de ocupación. Pero hoy están casi vacíos. Tampoco hay clientes de los rent a car que tuvieron que localizar sus coches abandonados en medio de las evacuaciones. Los pocos que se quedan cambian el turismo de senderos y excursiones por las playas, y buscan información.

La buena noticia es que ningún turoperador ha cancelado las contrataciones previstas para los próximos meses, lo que significa que las previsiones para la temporada de otoño, de momento, son favorables. La mala es que el mes de agosto cierra con cifras negativas, tanto por los turistas que fueron evacuados como por los que han decidido cambiar su destino.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana