ANTE OTRA OLA DE CALOR

Puertas al monte para evitar más incendios

Los cabildos ponen vigilancia en los accesos al monte para controlar las personas y vehículos a través de guardia civil y policías.

Puertas al monte para evitar más incendios ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 17/08/2012 a las 19:18 horas

Tras la ola de incendios que sufre el archipiélago este verano, la policía canaria ha activado numerosos controles en las carreteras de las islas. El objetivo es disuadir a posibles pirómanos.Pero también hay un control exhaustivo de los datos de los vehículos.A pesar de las molestias, los ciudadanos consideran positivos estos controles. Un patrimonio medioambiental que hay que proteger para que la naturaleza siga campando a sus anchas. Del  dispositivo de vigilancia instalado en Taganana son responsables estos dos agentes.

Detienen a todo vehículo que intente llegar al monte de Las Mercedes para identificarles. El Cabildo de Tenerife lanzó un  SOS a las fuerzas de seguridad y la respuesta ha sido inmediata.Vienen días críticos, días perfectos para que los que supuestamente queman nuestros montes consigan sus maquiavélicos planes.

A esta pareja de turistas madrileños les sorprendió el fuego de masca hace unas semanas atrás. Registran los vehículos para averiguar si hay material sospechoso como puede ser el combustible. Hacen cribas y no suelen examinar los coches ocupados por turistas o residentes de la zona que conocen.Esperamos que la medida, al menos, sea disuasoria y haga desistir a los desalmados que han convertido este verano, en un verano de infierno.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana