INCENDIO LA GOMERA

El calor reactiva el fuego en La Gomera

El Cabildo ha pedido al Gobierno regional que asuma las competencias.

El calor reactiva el fuego en La Gomera ver el video

antena3canarias.com  |  Canarias  | Actualizado el 10/08/2012 a las 17:26 horas

Los peores temores se han cumplido, el incendio se ha reactivado en los Altos de Garajonay por culpa de las intensas temperaturas. Las llamas vuelven a aparecer en el Parque Nacional y en estos momentos los efectivos trabajan en la zona de los Pajaritos y Las Tajoras, en el municipio de Vallehormoso. En ningún momento se ha detenido a nadie por ser el causante del incendio en La Gomera, así de contundente ha sido hoy la Guardia Civil.

Fruto de la investigación se ha tomado declaración a varias personas, una de ellas que había estado implicada otros incendios ofreció  resistencia a la autoridad es por esto según la guardia civil  que fue detenido, de momento no se ha podido probar que tuviera relación con el actual incendio de La Gomera. Investigación a parte los operarios siguen refrescando la zona, ahora con la subida de temperaturas  se hace todavía más necesario, el fuego sigue dando sustos hoy reactivado  el incendio.

La actuación de las brigadas de bomberos de Tenerife y Gran Canaria ya  actúan sobre las llamas, a la vez que se han incorporado a las labores de control dos helicópteros por eso no hay que bajar la Guardia.  No hay que bajar la guardia todos los incendios importantes que se han producido en Canarias este verano se han iniciado en días de ola de calor, unos incendios que han afectado en las islas a  10.650 hectáreas y sólo en dos meses en las islas de  La Gomera, Tenerife y La Palma.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana